Noticia

Conferencia: Tortugas milenarias en un mundo cambiante

Conferencia: Tortugas milenarias en un mundo cambiante

Categoría: Noticia
Fecha de publicación: 01/04/2019

¿Sabías que México es la capital mundial de las tortugas marinas con 6 de las 7 especies habitando en nuestros mares?

Desde la década de los 90 estos reptiles están bajo protección de las leyes mexicanas y organizaciones realizan un gran esfuerzo en mar y tierra para evitar su extinción.

Estudios recientes han centrado su atención en la amenaza del cambio climático para las tortugas y otros reptiles como cocodrilos, iguanas y lagartijas, ya que el sexo de las crías depende de la temperatura de los huevos durante la incubación. Los más cálidos producen hembras y de los más frescos nacen machos.

Para afrontar estos desafíos, especialistas enfocan esfuerzos a través de la investigación, conservación y educación ambiental, en alianza con la iniciativa privada, sociedad civil y comunidades que realizan pequeños cambios para que las tortugas sigan cumpliendo su papel en nuestros ecosistemas.

El próximo miércoles 3 de abril a las 11 h, la bióloga Catherine Hart impartirá la Conferencia: “Tortugas milenarias en un mundo cambiante”. 

Hart ha trabajando 16 años en la conservación de tortugas marinas en la Bahía de Banderas.  Es egresada de la licenciatura en Biología Marina por el Instituto Tecnológico de Bahía de Banderas, cuenta con una maestría en Conservación y Biodiversidad en la University of Exeter-Inglaterra y doctorado en Biosistemática, Ecología y Manejo de Recursos Naturales y Agrícolas en la Universidad de Guadalajara. 

Asiste y conoce más sobre estas especies, las amenazas que enfrentan y cómo puedes sumarte al esfuerzo por protegerlas y lograr una mejor calidad en su vida.

La ponencia se replicará vía streaming en las sedes de Biblioteca Digital TELMEX y también puedes seguirla en este enlace: https://aldeadigitaliztapalapa.telmex.com/streaming.

Etiquetas:

Publicado por: Aldea Digital Iztapalapa