Noticia

Cazador cazado: Tecnología que conserva la naturaleza

Cazador cazado: Tecnología que conserva la naturaleza

Categoría: Noticia
Fecha de publicación: 12/02/2019

Acompáñanos y descubramos cómo la tecnología ayuda a la conservación de la naturaleza.

Sabías que más de 300 especies de mamíferos están al borde de la extinción, esto debido a la caza furtiva que alimenta el tráfico ilegal de animales, sus poblaciones y en su distribución geográfica en todo el mundo.

Varias especies de animales como elefantes, tigres, rinocerontes, pingüinos, tortugas, tiburones o aves se encuentran en peligro, son vendidos vivos como mascotas exóticas; y muertos para ser exhibidos como trofeos.

Este miércoles 20 de febrero a las 11:00 horas, en la Aldea Digital Iztapalapa, Enrique Sanjurjo nos explicará cómo la tecnología puede ayudar a salvar a las especies de la extinción.

Enrique es experto en políticas públicas del Programa del Golfo de California para el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF). Es economista ambiental con 15 años de experiencia profesional en el diseño, evaluación y negociación de políticas públicas ambientales en México. Su trabajo en WWF se centra en la gestión de la pesca basada en los derechos, la innovación tecnológica para reducir la captura incidental y la conservación basada en incentivos (incluida la reforma de los subsidios de la pesca) para los ecosistemas marinos y costeros.

Asiste o sigue la conferencia para saber cómo puedes ayudar a este grupo de investigadores a seguir salvando a las especies en peligro de extinción. 

La ponencia se replicará vía streaming en las sedes de Biblioteca Digital TELMEX o puedes seguirla aquí.

 

 

Etiquetas:
naturaleza

Publicado por: Aldea Digital Iztapalapa