Noticia

¡Vamos a relajarnos!

¡Vamos a relajarnos!

Categoría: Noticia
Fecha de publicación: 15/04/2020

Descubre algunas técnicas para reducir la ansiedad y liberar tu mente.

 

¿Quién no ha pasado algún momento de ansiedad en algún momento de su vida? Ya sea al presentar un examen, al mudarse de casa o en cualquier otra circunstancia.

Diagnosticar el trastorno y determinar la mejor forma de tratarlo es siempre una buena alternativa. Aquí te compartimos algunos consejos que pueden aplicarse a la hora de hacer frente a aquellas situaciones que nos generan ansiedad.

Entiende la ansiedad y no huyas. Es necesario comprender qué es lo que sucede y aprender a afrontarla con las técnicas que los profesionales de la salud te enseñarán.

No te centres en el problema. Haz alguna actividad que desvíe tu atención: el deporte es el mejor aliado, ya que, además, ayuda a producir endorfinas, una hormona que libera el cerebro y nos ayuda a sentirnos bien.

Aprende a relajarte. La respiración abdominal, es una técnica sencilla que ayuda a controlar la ansiedad. Practícala con frecuencia cuando tengas un episodio de ansiedad.

Lleva una vida saludable. Descansa bien, lleva una dieta saludable y realizar ejercicio físico. También en este link puedes encontrar consejos sobre cómo combatir la ansiedad.

 

Etiquetas:

Publicado por: Aldea Digital Iztapalapa