Noticia

¡A ordenar con Marie Kondo!

¡A ordenar con Marie Kondo!

Categoría: Noticia
Fecha de publicación: 16/04/2020

Pon en práctica este método basado en el orden y la creación de un espacio armonioso.

 

El método del orden de la Japonesa Marie Kondo se ha convertido en un fenómeno mundial a través de su interesante libro La Magia del Orden.

Descubre la  relación entre el orden y el bienestar, aquí te presentamos 5 consejos básicos para ordenar tu casa.


Dar a cada cosa su lugar: Asegurarse de que cada objeto tiene su lugar en el hogar parece un consejo absurdo, pero no lo es. El tener una caja, por ejemplo, para los juguetes implica que éstos no se amontonen en una esquina en el suelo.

El método para doblar la ropa de Marie Kondo: Uno de sus trucos más famosos es el de doblar la ropa en pequeños rectángulos  y almacenarla de manera vertical para, así, ver de un simple vistazo todo lo que tenemos a nuestro alcance.

Usar cajas transparentes: Son de gran ayuda para observar todo lo que se tiene a simple vista.
 

Ser agradecidos con la casa: Dedicar unos minutos a la meditación y a conectar con la casa de manera espiritual es también un ejercicio recomendado en el método de Marie Kondo.

Organizar las cosas por tamaño: No solo debemos juntar objetos con utilidades similares, también debemos hacerlo teniendo en cuenta si tienen el mismo tamaño.

También puedes encontrar a la gurú del orden en Netflix, una serie que nos enseña cómo debemos organizar nuestra casa para poder mantener en orden nuestra vida. Así que ya lo sabes al organizar y transformar tu espacio vital, si el cambio es tan profundo parecerá que habitas en un lugar diferente. 

Etiquetas:

Publicado por: Aldea Digital Iztapalapa