Conferencia: "Salvando los océanos de México y el futuro de las comunidades costeras"

Involucrar a las comunidades costeras es un elemento clave para la conservación de los ecosistemas costeros y marinos. Parte de los servicios ambientales que presentan los ecosistemas se pueden disfrutar de manera local generando beneficios para los habitantes de las zonas costeras. Entender estos beneficios y la forma de canalizarlos a los pobladores es una pieza esencial para la conservación de los mares y las costas.

Este miércoles 20 de febrero a las 11:00 horas, en la Aldea Digital Iztapalapa, Enrique Sanjurjo nos explicará cómo la tecnología puede ayudar a salvar a las especies de la extinción.

Enrique es experto en políticas públicas del Programa del Golfo de California para el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF). Es economista ambiental con 15 años de experiencia profesional en el diseño, evaluación y negociación de políticas públicas ambientales en México. Su trabajo en WWF se centra en la gestión de la pesca basada en los derechos, la innovación tecnológica para reducir la captura incidental y la conservación basada en incentivos (incluida la reforma de los subsidios de la pesca) para los ecosistemas marinos y costeros.

Asiste o sigue la conferencia para saber cómo puedes ayudar a este grupo de investigadores a seguir salvando a las especies en peligro de extinción. 

La ponencia se replicará vía streaming en las sedes de Biblioteca Digital TELMEX o también puedes seguirla aquí.

 

 

Ver más...

Comparte este evento:

Conferencia

Nivel


20/02/2019
De 11:00 hrs. a 12:30 hrs.
Presencial
Velo por streaming