Informe de actividades Fundación Carlos Slim 2018

La Fundación Carlos Slim fue creada en 1986 con programas de alto impacto enfocados a la población más vulnerable en América Latina. Desde entonces, ha beneficiado a millones de personas, y para dar cuenta de sus actividades, el pasado jueves 13 de septiembre se llevó a cabo el informe de acciones y resultados, presentado por el Ing. Carlos Slim Helú, Presidente de la Fundación, junto con representantes de los programas e iniciativas de los diferentes ámbitos, entre ellos el Lic. Héctor Slim Seade, Director General de TELMEX, quien expuso las acciones que se realizan dentro del Plan de Prevención de Contingencias.

Al inicio de su mensaje el Ing. Carlos Slim habló de lo fundamental que es para nuestro país impulsar el desarrollo de clases medias educadas para que puedan acceder a más y mejores condiciones de empleo.

“Las empresas eficientes se vuelven grandes árboles frutales, frondosos y fecundos, cuyo fruto en parte se reinvierte y en parte se reparte. El grupo está hoy con operaciones en 48 países y el personal directo, además del indirecto, que es muy alto en la construcción, y de los becarios, son más de 350 mil personas de empleo directo” señaló el Ingeniero y añadió que en los 53 años de trayectoria de Grupo CARSO, han superado momentos difíciles y grandes crisis nacionales, gracias al esfuerzo, trabajo, eficacia y compromiso de los líderes y sus equipos que forman a las diferentes empresas y fundaciones del grupo.

Finalizó su participación con un agradecimiento: “A todos ustedes y al personal que dirigen, así como a todas las personas, les agradezco enormemente, el esfuerzo que realizan y el trabajo, con mi afecto y reconocimiento y no sólo al trabajo y al esfuerzo, sino a su dedicación, todo ello es ejemplar, ¡muchas gracias!”

Posteriormente se dio paso a los representantes de los diferentes programas de Educación, Salud, Desarrollo Económico, Medio Ambiente, Migrantes, Cultura, Deporte y Ayuda Humanitaria.

“Teléfonos de México tiene desde hace muchos años, igual que Telcel, el plan de prevención y atención de desastres naturales, que opera bajo un protocolo de trabajo en la cual se crean puestos de mando para alinear a toda la organización, ver que pueda pasar, acercar los recursos humanos, materiales de personal de cuadrillas, equipo terrestre, equipo aéreo, lo que se pueda llegar a requerir en caso de una afectación” puntualizó el Lic. Slim.

Te invitamos a conocer más de las iniciativas de Fundación Carlos Slim, en las cuales también TELMEX tiene un importante papel para contribuir a mejorar la calidad de vida de la población de todas las edades y generar oportunidades que propician el desarrollo integral de las personas, así como de sus comunidades.

Ver más...

Comparte este evento:

Conferencia

Nivel


13/09/2018
De 10:00 hrs. a 11:00 hrs.
Presencial
Streaming no disponible